EJERCICIO- ANÁLISIS DE UNA IMAGEN I

En esta clase aprendimos a darle importancia a lo que es una imagen, lo que significa y lo que debemos de tener en cuenta al momento de descifrarlas, que en muchos casos aun así no lo parezca, no es nada fácil. Para ello realizamos un ejercicio en que hicimos lo siguiente: dos alumnos se quedaron dentro del aula mientras el resto tuvo que salir fuera, estos dos tenían unos cinco minutos aproximadamente para llegar a "ver" bien la imagen y pensar en como nos la iban a describir (pero sin gestos).
Una vez que entramos la imagen ya no se podía ver obviamente y al mismo tiempo que nos la iban explicando nosotros nos la íbamos imaginando. Entonces una vez acabaron, tuvimos alrededor de un minuto o dos para poder representarla en una hoja. Con este ejercicio comprobamos, una vez que se puso de nuevo la imagen en la pantalla, que aun así éramos muchos en el aula, sorprendentemente casi la mayoría habíamos acertado con la imagen original, pero como algo tan simple como explicar o "leer" una imagen puede resultar difícil a muchas personas y de lo importante que es lenguaje de una imagen.
   Imagen de Blanca Barcala, ejercicio final

Comments

Popular posts from this blog

EJERCICIO I- EL COLOR

PROYECTO CIUDADES CRETIVAS